lunes, 12 de marzo de 2012

Impacto en la generación de electricidad con fuentes no convencionales de energía en el sistema electroenergético mexicano

En este artículo, se realiza un análisis pormenorizado sobre la contaminación ambiental provocada por el consumo de combustibles fósiles en la producción de electricidad, lo cual ha motivado una reevaluación a nivel mundial del uso de las energías renovables. La producción de electricidad con fuentes renovables depende de múltiples factores. Aquí se realiza un estudio sobre los problemas asociados a las fuentes tradicionales con combustibles fósiles, enfatizándose en los daños que provoca el uso indiscriminado de estos recursos energéticos. En el artículo también se presenta un estudio sobre la utilización de fuentes no convencionales de energía como alternativa para disminuir la crisis energética que se vislumbra para mediados del siglo actual.

Referencia:


Gámez, A. M., Cabrera, J., López, F. E., Reta, M., & Cruz, O. (2008). Impacto en la generación de electricidad con fuentes no convencionales de energía en el sistema electroenergético mexicano. (Spanish). Revista De Ingenieria Energetica, 29(3), 18-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario