miércoles, 21 de marzo de 2012

Ciclo del bioetanol


Nos pareció publicar esta imagen que habla acerca del ciclo del bioetanol, un biocombustible del que tanto hemos hablado y áun así no se ha publicado nada de cómo se origina.
Como bien podemos observar en la imagen el etanol se obtiene a través de la fermentación de las uvas. un producto natural vegetal, después de pasar por esta vía anaeróbica (no requiere oxígeno) el fermentado de la uva se destila para obtener el alcohol etílico o etanol, el cual como se ve en la imagen se encuentra sumamente concentrado (92%). Posteriormente este etanol es pasado a través de diferentes maquinarias cuya función es la de eliminar el asufre y sus derivados del etanol, así como remover el agua y minerales que pudiera contener, con el fin de obtener un etanol práctimanete puro (99.9%), el cual ya puede ser usado como combustible de automóviles. Es llamado bioetanol ya que se obtiene de productos orgánicos, y por lo tanto el combustible es denominado biocombustibles. La diferencia contra los combustibles fósiles es que esta energía es menos contaminante que los combustibles fósiles y  por lo tanto las emisiones de CO2 son menores, las cuales son aprovechadas por las plantas para la fotosíntesis y de esta manera continua el ciclo de este biocombustible. 
Es importante señalar que los biocombustibles no sólo pueden ser obtenidos a través del etanol, existen otras materias primas de las cuales podemos formar los biocombustibles.

Imagen obtenida del sitio POWER TUBE ENERGY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario