viernes, 13 de abril de 2012

Etanol más grande que nunca

El etanol es realmente más grande que nunca.

La producción de etanol en los últimos años, ha dado un paso importante, pues día a día los gobiernos se enfocan más en la utilización de energías alternativas. Hace cinco años, el gobierno de Estados Unidos, proyectaba que para el año 2012, la producción de etanol llegaría a 11.2 mil millones de galones, y representaría el 30 por ciento del suministro de maíz de la nación.
 
En 2011, las cifras reales fueron 13,9 mil millones de galones, y el 40 por ciento de la oferta de maíz.

En Michigan, una sola refinería, ayuda a precisar estos datos. La planta fue construida como una planta de 40 millones y actualmente, en 50 millones de galones al año. Por lo tanto, indica la gran producción de etanol que se esta produciendo.
 
El año pasado, por primera vez, más maíz se utilizó para producir etanol que como alimento para el ganado. Por supuesto, los ganaderos no están contentos, ya que su costo para la alimentación ha subido.
Esto nos demuestra que la utlización de energías alternativas hoy en día es más elevada, mostrándonos la importancia que se le está dando a estas, las energías alternativas son la solución a los problemas ambientales.

Para mayor información visitar el sitio: http://www.changinggears.info/2012/04/11/dont-call-it-a-comeback-ethanol-is-bigger-than-ever/ 

Dustin Dwyer. (2012). Don’t Call It A Comeback: Ethanol Is Bigger Than Ever. Available: http://www.changinggears.info/2012/04/11/dont-call-it-a-comeback-ethanol-is-bigger-than-ever/. Last accessed April 13th 2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario