lunes, 23 de abril de 2012

Acciones del Día Mundial de la Tierra

Imagen tomada de "De todo un poquito" http://unpoquitodecasitodo.blogspot.mx/2012/04/dia-de-la-tierra-2012.htmlEl pasado domingo 22 de abril del presente año se cumplen cuarenta y dos años de un evento ciudadano que marcó el rumbo mundial del ambientalismo. El día de la Tierra es un momento para reflexionar sobre la importancia del agua, el líquido indispensable para la vida de todas las especies del planeta, incluyéndonos a nosotros los humanos. También es un día para tomar conciencia de los recursos naturales del planeta y su manejo sustentable, de lograr una mejor educación ambiental y motivar la participación de la población como personas ambientalmente conscientes.

Alrededor del mundo se llevaron a cabo diferentes actividades para promover y celebrar el día de la Tierra:
  • En Costa Rica y Panamá, la organización Animal Neotropical realizó una campaña de una semana para educar a los niños acerca de las especies en peligro de extinción en la región.
  • En Portugal la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA) participó en la campaña Planta bosques, un esfuerzo por tratar de rehabilitar zonas de la región de Extremadura en España. Además de que estará llevando a cabo su X Foro Juvenil de Educación Ambiental el 23 y 24 de abril.
  • En África, la Iniciativa Africana de la Juventud para el Cambio Positivo organizó un maratón en honor del Día de la Tierra 2012 bajo el nombre de Correr Verde. Cuyo objetivo fue no sólo aumentar la conciencia ambiental entre los corredores, sino también enviar un fuerte mensaje a los líderes para dar las soluciones que se necesitan hoy, para los desafíos que enfrenta nuestro planeta en el mañana.
  • En San Francisco, Estados Unidos en el Centro del Libro los participantes aprendieron a realizar collages con materiales naturales o tarjetas postales con motivos ecológicos.
  • En Osorno, Chile el pasado sábado 21, el Comité Regional de Educación Ambiental organizó varias actividades familiares con el nombre de  Camina, Corre y Pedalea, a fin de promover la conciencia ambiental y la vida saludable.

Diana. (18 de Abril de 2012). Conciencia Eco. Recuperado el 22 de Abril de 2012, de http://www.concienciaeco.com/2012/04/18/celebra-el-dia-mundial-de-la-tierra-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario