jueves, 26 de enero de 2012

Conceptos claves

Para comprender el beneficio de las energías alternativas frente a las energías no renovables es primordial familiarizarse con algunos conceptos que estaremos usando a lo largo del sitio.

Energías Alternativas: También llamadas energías limpias o renovables, son aquellas que no requieren de la quema de combustibles fósiles para producir energía. Ejemplo de ellas son la energía solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear, geotérmica y la biomasa.

Combustibles Fósiles: Energías no renovales que proceden de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de carbón, petróleo y gas natural.

Contaminación: Cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del ambiente y que puede afectar la vida humana y de otras especies.

Biocombustible: Se entiende por Biocombustibles, al Biodiesel, Bioetanol y Biogas que se produzcan a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos.

Impacto Ambiental: Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. Dicha alteración no siempre es negativa. Puede ser favorable o desfavorable para el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario