El cambio climático global es la mayor amenaza que enfrenta la vida tal y como hoy la conocemos porque eleva la temperatura promedio del planeta. Por pequeña que sea, la variación de temperatura afecta el ciclo del agua, altera la frecuencia de los fenómenos climatológicos normales y hace más catastróficos los desastres naturales; a su vez, esto daña comunidades, cultivos y ecosistemas rompiendo el equilibrio ecológico en el cual se sustenta la vida actual en la Tierra.
Para mayor información descargar el artículo del sitio: http://www.greenpeace.org/mexico/Global/mexico/report/2010/6/vulnerabilidad-mexico.pdf
El cambio climático aumentará e intensificará catástrofes como inundaciones, huracanes, tormentas, desertificación y deshielos que incrementarán el nivel de los océanos y agotarán las reservas de agua dulce del mundo.
La alteración de los patrones climáticos traerá una crisis en la producción de alimentos; afectará muchos ecosistemas y desencadenará afectaciones económicas en varias regiones provocando crisis sociales; el suministro de agua potable se verá afectado y nos econtraremos con diversas enfermedades. Debemos tomar conciencia antes de que sea tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario