Para comprender el beneficio de las energías alternativas frente a las energías no renovables es primordial familiarizarse con algunos conceptos que estaremos usando a lo largo del sitio.
Energías Alternativas: También llamadas energías limpias o renovables, son aquellas que no requieren de la quema de combustibles fósiles para producir energía. Ejemplo de ellas son la energía solar, eólica, hidroeléctrica, nuclear, geotérmica y la biomasa.
Combustibles Fósiles: Energías no renovales que proceden de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de carbón, petróleo y gas natural.
Contaminación: Cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del ambiente y que puede afectar la vida humana y de otras especies.
Biocombustible: Se entiende por Biocombustibles, al Biodiesel, Bioetanol y Biogas que se produzcan a partir de
materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos.
Impacto Ambiental: Es la alteración que se produce en el ambiente cuando se lleva a cabo un proyecto o una actividad. Dicha alteración no siempre es negativa. Puede ser favorable o desfavorable para el medio ambiente.
jueves, 26 de enero de 2012
lunes, 23 de enero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)